Sistema de Garantía Participativa

El alimento es una relación social porque su forma de producción es colectiva, porque requiere un intercambio entre sujetos y porque nos une en la comensalidad.

¿A qué llamamos SGP?

Nuestro Sistema de Garantía Participativa (SGP) surge en 2015 con la necesidad de fortalecer e institucionalizar tanto los vínculos como el intercambio de saberes entre los participantes del proceso productivo, los participantes de proceso de comercialización y los sujetos del consumo de alimentos fruti-hortícolas del sector (H) del Parque Pereyra Iraola.

El SGP es importante para lxs productores –que son el primer consumidxr de los alimentos– porque lxs empodera en su “territorio”, otorgándoles espacio para la palabra y la relación con ese “otro” que consume lo que ellxs producen. Asimismo les permite dialogar sobre las dificultades y oportunidades que surgen bajo esta forma de producción en armonía con el grupo de trabajo y la naturaleza.

Quintas de Producción Hortícola Agro Ecológcia


Visita las quintas de Producción Hortícola Agro Ecológica.
Video desarrollado por la Coorperaiva de Trabajo «Esquina Libertad» Ltda.

¿Cuáles son los objetivos de este intercambio?

Despejar las dudas e inquietudes que subyacen en las vivencias productivas y en nuestra alimentación cotidiana.

Fomentar relaciones sociales sustentables y basadas en el respeto y la confianza en el “otro”.

Promover el vínculo y el intercambio entre los sujetos sociales que participan de la comensalidad.

¿Qué esperás para PARTICIPAR?

Iriarte verde te invita a participar de las visitas a la cooperativa y a las quintas de producción fruti-hortícola. Te invitamos a escuchar el sonido del pueblo que camina al desarrollo de una sociedad equitativa, participativa, con compromiso social.

Formulario de Preinscripción

¿Tiene experiencia personal o colectiva en la temática?

3 + 2 =

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?