Comunidad y Cultura

Albergue Transitorio de Semillas

Ver más

Aboneras
«Huella Verde»

Ver más

Recicladores

Ver más

Cine Debate

Ver más

TALLERES

 

En 2013 iniciamos jornadas de intercambio de saberes y conocimientos a través de talleres orientados en agroecología, soberanía alimentaria, alimentación, plantas medicinales y comestibles, huerta, semillas criollas y nativas, ente otros. A través de estos espacios de encuentro, promovemos el consumo responsable, autónomo y saludable.

Taller de Alimentación

Taller de Alimentación

La cocina es «territorio», lugar de creación, arte y liberación. Nos invita a revalorizar saberes y costumbres culinarias.

Taller de Huerta Agroecológica

Taller de Huerta Agroecológica

Compartimos las palabras de la luchadora Vandana Shiva «Lo más revolucionario en estos tiempos que corren es un huerto».

ALBERGUE TRANSITORIO DE SEMILLAS

Promovemos la conservación, reproducción e intercambio de semillas nativas y criollas.

Seamos «cuidadanos» de semillas, porque la semilla es alimento.

En cada actividad que hacemos promovemos la conservación, reproducción e intercambio de semillas nativas y criollas por lo que nos pareció de suma importancia crear un “Albergue transitorio de semillas” en nuestra cooperativa. Albergue porque les brindamos hospedaje y transitorio ya que sólo están de paso. Las variedades de semillas no se venden ni se compran, se comparten. La semilla es el primer eslabón de la cadena alimentaria y la biodiversidad depende de ella. Las variedades de semillas tienen que estar en poder de los pueblos porque son patrimonio de la humanidad. No permitamos su control y patentamiento. Porque quien controla la semillas, domina la alimentación. Compartimos la lucha de la “multisectorial contra la ley de semillas Bayer-Monsanto”.

Nuestro Albergue transitorio de semillas funciona los días sábados durante la apertura del Almacén Agroecológico y Bar-Comedor, también cuando se desarrollan las actividades culturales y sociales. Pueden acercarse a retirar la semilla que necesiten con el sólo compromiso de sembrar; y al cosechar, compartir con otrxs y a su vez devolver al Albergue transitorio de semillas.

Somos parte de la Red de Albergues Transitorios de Semillas que nuclea a otras organizaciones como el Taller de Huerta Agroecológica Anita Bróccoli, Red de Plantas Saludables y el Buen Vivir, Bio-Chakra, Museo del Hambre, El Reciclador, La Chacrita del Galpón, Somos Raíz y Warmipura Red Herbolaria.

ABONERAS «HUELLA VERDE»

El proyecto de las aboneras “HUELLA VERDE” surge en 2019 como resultado de un trabajo conjunto entre Iriarte Verde y la cooperativa La Huella, conformada por usuarios del sistema público de salud mental que poseen un taller en el Hospital Borda.

Las aboneras y maceteros están hechos a partir de madera de pallets reutilizada y restaurada.

RECICLADORES

Sostenemos la lógica de la reutilización de los envases manteniendo adecuados procesos de esterilización y pasterización para garantizar el cuidado del alimento y la salud.

En nuestra cooperativa se reutilizan botellas (de jugos y cerveza), frascos, bolsas microperforadas, cajas de huevo y potes de plástico.

Los recibimos en nuestro almacén o en tu domicilio cuando realizamos la entrega de pedidos.
Por favor, recordá acercarlos limpios y en buen estado.

CINE DEBATE

Organizamos proyecciones de documentales y películas producidos por distintos colectivos de trabajadores de la cultura con los cuales compartimos inquietudes. Nuestra idea es profundizar los debates de las problemáticas que nos involucran y disfrutar de las expresiones artísticas.

¡Próximos ciclos!

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?