Iriarte Verde
Twitter Iriarte Verde Facebook Iriarte Verde Google maps Iriarte VerdePedidos Iriarte Verde








La Cooperativa de Trabajo Iriarte Verde (Matrícula del INAES nro. 39682) se inicia con el objeto de generar un espacio de "trabajo autogestionado". Nuestra participación en la organización está dada por la "palabra", por la "voz" de cada uno de nosotros.

Los compañeros y compañeras que integramos la cooperativa venimos de las ciencias sociales, de la educación, gastronomía, agronomía, nutrición, ambiente artístico, militancia sindical, con distintas experiencias de vida y trabajo. O sea que, la diversidad es grande, compleja y por estas razones el grupo es realmente rico. Nos une la vocación del "hacer", de concretar en hechos lo que pensamos y lo que decimos. Tenemos la mirada puesta en resolver las problemáticas de nuestra organización desde el debate y la materialización de las soluciones.

Este proyecto busca mantener una relación constante con el consumidor y al mismo tiempo una relación permanente con el sector de pequeños productores familiares hortícolas, avícolas, de la pequeña industria, harineros, aceiteros. De estas relaciones surge no sólo, el contar con productos de calidad, sino también la concepción del modo de producción, de la forma de trabajo, de la alimentación, porque este círculo de relaciones que aportamos para construir, está vinculado a la forma de producción agroecológica, a una práctica alimentaria saludable, al cuidado de la tierra, al respeto por los tiempos de la naturaleza.

Nuestra organización sostiene que la forma productiva actual adoptada por los países en todo el mundo es extractiva, deteriora el medioambiente, incorpora especies antinaturales (híbridos, transgénicos), desaloja gente del sector agrario, produce desocupación y en la mayoría de los casos no produce alimentos. Nosotros como consumidores y productores decimos "NO" a este sistema productivo.

Optamos por la Agroecología que es una ciencia que vincula al sistema productivo con la ecología. Al tener esta vinculación, la producción se rige por normas y costumbres distintas como la preservación de la naturaleza, producir con lo que el medio nos provee, respetar los tiempos naturales de las especies, que las semillas respondan a una variedad y NO a un material biotecnológico (híbridos, transgénicos), la NO utilización de agrotóxicos, fomentar el desarrollo social y el bienestar de las familias campesinas-productoras.

Autogestión
La Cooperativa Iriarte Verde promueve y sostiene el trabajo gestionado por sus socios, el modelo productivo de desarrollo integral, el respeto por la Soberanía Alimentaria de las Naciones y la lucha por la disponibilidad y acceso de alimentos de calidad diferenciada, libre de agrotóxicos.

Iriarte Verde

Agroecologia
La Agroecología sostiene que la producción es un todo integrado, el hombre es parte del sistema productivo y no un mero agente externo que deposita la tecnología sobre el mundo natural para obtener un bien. Nosotros no concebimos la naturaleza como simple mercancía que a mayor cantidad de producción, mayor acumulación de capital y rentabilidad sino que cuando producimos y consumimos pensamos en todos los factores sociales, culturales, económicos, políticos. De manera que, lo producido y comercializado constituya un alimento sano y por ende de excelente calidad.

Propiedades nutricionales
Champignones Iriarte Verde Cooperativa de Trabajo Iriarte Verde Ltda. Teléfono: 4301.9710 | e-mail: pedidos@iriarteverde.com.ar | Twitter | Facebook | El almacén en Google maps
almacen La cooperativadulces